Últimas actividades realizadas

Centenario del nacimiento de Margot Duhalde Sotomayor

en Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile

El día 5 de febrero de 2021, fecha del tercer aniversario del fallecimiento de Margot Duhalde, la Agrupación conmemoró también los 100 años de su nacimiento, ocurrido un 12 de diciembre de 1920.

Mujeres del aire

Online

El día 28 oct 2020, nuestra Agrupación participó, vía online, del conversatorio organizado por Clearway Academy. Donde se reunió a través de un enlace Zoom, a mujeres que trabajan en distintas profesiones y áreas de la aeronáutica nacional, para que contaran su experiencia.

Día Nacional de la Mujer Piloto 2020. a 90 años, de la primera mujer piloto de Chile

Digital

El día 26 de julio del 2020, se celebró el aniversario número 90, desde que la primera mujer chilena obtuvo su licencia de piloto. Dada la actual situación de pandemia, para esta ocasión se confeccionó un video de saludo, que fue también publicado en las redes sociales.

 

Actividades realizadas

Día Nacional de la Mujer Piloto 2018

en Club Aéreo de Santiago

El día 26 de julio de 2018, la Agrupación conmemoró el día nacional de la mujer piloto de Chile, en el Auditorium del Club Aéreo de Santiago.

Día Nacional de la Mujer Piloto 2019

en Museo Aeronáutico

El día 8 de agosto de 2019, en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, la Agrupación conmemoró el día nacional de la mujer piloto.

2° Encuentro de Mujeres en la Aviación Argentina

Villa María, Córdoba Argentina

Los días 8 al 10 de noviembre, la Agrupación de Mujeres en la Aviación Argentina organizó su segundo encuentro, al que asistimos en calidad de invitadas.

 

Enlaces relacionados

Mujeres en la Aeronáutica Nacional

La Fuerza Aérea de Chile publicó folleto con la historia de la mujer en la aeronáutica nacional

Margot Duhalde Sotomayor

El Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile publicó en febrero de 2019, un especial de Margot Duhalde Sotomayor.

Tripulación LATAM 100% Femenina

Mira la tripulación LATAM 100% femenina que fue a Shanghái, a buscar insumos médicos para Chile, en abril de 2020. Las capitanes son Lorena Salas y Constanza Riderelli, mientras que las copilotos son María José Gatica y Rocío Osses. Todas, miembros de nuestra Agrupación.